Año 1988, José Manuel Álvarez Álvarez funda la empresa Álvarez Rosal S.L – Álvarez Automóviles, debido a su previa experiencia trabajando para Mercedes vehículos comerciales durante más de 20 años, comienza en su negocio con vehículos de ocasión de dicha marca y sucesivamente, se hace agente para Nissan. Mientras tanto su hijo, José Manuel Álvarez Rosal, trabaja para Nissan y Peugeot, adquiriendo experiencia en el sector de vehículos comerciales, para así en un futuro llevar el mando de la empresa.
Año 2001, José Manuel Álvarez Rosal se incorpora a la empresa y, éste hace de la concesión único concesionario oficial Isuzu para Asturias, seguidamente concesionario oficial Tata.
Año 2006, se inauguran nuevas instalaciones en el Polígono de Olloniego Parcela A-1, con 2.000 m2 repartidos en exposición de vehículos nuevos y de ocasión, taller, recambios, sala de espera y amplia zona de oficinas.
Año 2019, Marta Álvarez Sánchez, hija de José Manuel Álvarez Rosal, siguiendo los pasos generacionales, una vez finalizados sus estudios en Marketing y Finanzas y, con su satisfactoria experiencia trabajando para Volkswagen, decide incrementar el mercado y crecer como empresa familiar, creando una nueva sociedad ecológica de automóviles, Alveco Motor S.L, consiguiendo una satisfacción personal y profesional cada vez mayor.
Finalmente, unimos ambas sociedades en Grupo Álvarez.
Y actualmente, contamos con un equipo especializado de recambios, servicio postventa, comercial y mecánica.